jueves, 8 de marzo de 2012

“Acá están representados los amores de los argentinos”, afirmó Cristina Fernández al inaugurar la Galería de los Ídolos Populares


Al inaugurar la Galería de los Ídolos Populares, ubicada en el primer piso de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández consideró que “siempre la Argentina estaba fuera de la Casa Rosada, y la Casa Rosada era para pocos”. Y agregó que los deportistas y artistas homenajeados fueron elegidos por "haber alegrado a los argentinos".
La Presidenta resaltó que desde que comenzó su gestión emprendió una serie de remodelaciones que incluyeron la inauguración del Salón de las Mujeres Argentinas, el Salón de los Científicos Argentinos, el Salón de los Pintores y el Salón de los Escritores y Pensadores Argentinos.
Pero remarcó que “faltaba algo: los ídolos populares, esos que no se reconocen por haber escrito un libro o pintado un cuadro, pero sí por haber alegrado a los argentinos”.
“Acá están representados los amores de los argentinos: sus artistas, sus deportistas”, afirmó la jefa de Estado. Y agregó que son “los que los hicieron llorar o reír, por lo que hacían en un teatro o en una pantalla, los que gritaban un gol o los que vieron a Fangio atravesar la meta tantas veces”.
La mandataria aseguró que “es un homenaje que nos hacemos todos los argentinos en un día muy especial”. Señaló que el lugar donde está emplazada la galería “era un pasillo muy lúgubre, muy oscuro”. “Decidimos que estos verdaderos ídolos populares tenían que tener lugar en la Casa Rosada, la Casa de Gobierno, que es la casa del pueblo”, enfatizó.
Cristina Fernández consideró además que “no sé es importante cuando se ocupa un cargo, se es importante cuando se alcanza algo en la vida, ustedes son importantes para los argentinos”.
La Presidenta destacó la presencia de artistas como Isabel Sarli, Alfredo Alcón, Paloma Herrera, Charly García o deportistas como Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Roberto De Vicenzo, entre otros. Y señaló que todavía faltan incorporar más ídolos a los paneles de fotos, como es el caso de Luis Alberto Spinetta o el Indio Solari.

Homenaje al Día de la Mujer
Por otra parte, la Presidenta informó que junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la de Seguridad, Nilda Garré, firmó un convenio para “reconocer como una cuestión de seguridad la violencia doméstica”. En ese sentido, remarcó que “la violencia doméstica por lo general se ejerce sobre las mujeres”.
Consideró que “a veces no es sólo la violencia física, también la violencia verbal, la discriminación o el insulto, son formas de violencia”. Y sostuvo que las mujeres “muchas veces son maltratadas hasta en el propio lugar en el que hacen la denuncia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario